Técnica Vocal

cartel-tecnica-vocal

Como en todas las actividades que puede realizar el cuerpo humano, para perfeccionarlas se debe trabajar con diferentes técnicas. Para lograr la mejor voz musical se debe estudiar canto desde una muy buena técnica vocal. Para ser un buen cantante se debe considerar a la voz como un instrumento de cuerda y viento, por ello es de suma importancia que se aprenda a utilizar la voz como un instrumento musical más.

El objetivo es conseguir la mejor voz con una buena técnica. La base de esta tarea es reconocer el uso del diafragma y desde la dicción saber utilizar la boca y todos los movimientos de la cara, incluyendo las posiciones de la lengua, paladar y el movimiento laríngeo además del uso de los resonadores para conseguir la mejor voz cantada. Los seres humanos utilizamos normalmente la voz en el habla y cantando con la garganta cerrada, aunque los sonidos sean de muy buena calidad. Solo una buena técnica vocal logrará que la garganta se abra y ganemos en extensión de notas y crezca la sonoridad musical en su mayor capacidad. Esta tarea permite obtener la mejor salud de las cuerdas vocales para toda la vida.

Salud de la voz

Se recomienda el estudio de la técnica vocal a las personas que padecen de cansancio permanente en el habla, nódulos, disfonías continuas, hipotonías, hipertonías, y dificultades severas en la dicción. Es un trabajo muy efectivo para las personas recién operadas de las cuerdas vocales.

El mayor objetivo de esta tarea es lograr que no se empuje ni realice ningún esfuerzo cuando se emite la voz, ya sea hablada como cantada, por lo tanto se aprende a relajarse profundamente y a utilizar la fuerza con la presión diafragmática hacia los pies, logrando así que de la cintura hacia la cabeza el cuerpo esté totalmente relajado y la columna vertebral adopte su mejor posición.

 Locutores, actores, periodistas…

La técnica vocal no solo se aplica a cantantes, tenemos una propuesta para las personas que usan mucho su voz hablada. Periodistas, locutores, actores, conferencistas, políticos, profesores y maestros. Consiste en un trabajo especialmente pautado para lograr mejorar la voz hablada, logrando utilizar mejores sonidos y matices de la voz. La propuesta incluye un trabajo importante de dicción y pronunciación para aquellos que presentan dificultades de este tipo.

Anuncios

3 respuestas a Técnica Vocal

  1. Patrizia dijo:

    Hola, quisiera saber, cuanto vale los clases de cantos para 13 años?? Gracias ^-^

  2. Patrizia dijo:

    Hola, quisiera saber, cuanto vale los clases de cantos para 13 años?? Gracias ^-^ :)

    • dolinska dijo:

      *Hola Patrizia,nos escriben unos 10 correos diarios y sería imposible responder a todos desde aqui con una explicación completa sobre nuestra propuesta.Por ello sugerimos que nos llames por teléfono, así podremos entablar un diálogo antes de conocernos para poder asesorarte y que consideres si es válido acercarte a la escuela.Con gusto te explicaremos nuestro método de trabajo, toda la propuesta y los costos de las clases, según el curso que tú elijas.Después de la conversación telefónica si estás de acuerdo y encuentras interesante y válida nuestra propuesta, combinaremos una entrevista de asesoramiento y orientación de una hora (sin cargo), para que tú puedas decidir si este es el lugar adecuado para cumplir con tus expectativas.Si no has entrado aún en nuestra web, te sugerimos que lo hagas antes de llamarnos por teléfono: http://www.elizabethdolinska.com y/o el blog: http://www.clasesdevantoenmadrid.com , aqui podras ver nuestra propuesta completa.Esperamos tu llamado para darte las respuestas a todas tus preguntas y consulta.Puedes llamarnos de lunes a viernes desde las 10 AM hasta las 22 horas. 91 166 3743 / 625 98 65 73Pregunta por Elizabeth y menciona por favor este correo.un saludo cordialElizabeth*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s